Bio

Gran mar donde desembocan dos ríos que confluyen serenos con sus tonadas de piedras y musgo y piel y viento.

Adriana Vásquez, el toque colombiano, cantante y pianista que lleva en lo más profundo de su ser los ritmos tradicionales de esta tierra plagada de selvas, sabanas y tambores. En su faceta de cantante hizo parte del “Festival Nacional de Bullerengue”  y del “Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez”. Como pianista de Juan Sebastián Monsalve Trio participó en el “Festival Internacional de Jazz Ajazzgo en Cali  y en el Festival Internacional Jazz” del Teatro Libre. Fue corista y pianista en el grupo de Victoria sur, con el que participó en el “Festival de jazz de Manizales”, en la temporada Alfa Romeo de Música del Mundo y en “Jazz Domingo”.  Además, fue invitada en el Festival Iberoamericano de Teatro junto a “Comadre Araña”.En la actualidad, es Asesora Vocal en la categoría de Grupos del Factor Xs, programa del canal RCN y se desempeña también como docente en el Departamento de Música de la Pontificia Universidad Javeriana, en las áreas de Teclado y solfeo.

La vertiente cubana está a cargo de Carlos Taboada, pianista y productor musical. A la corta edad de 14 años, participó en el festival cubano de la canción infantil “Cantándole al Sol” con gran aceptación del exigente público de la isla. Se trasladó a Colombia y, desde su llegada, hizo de su arte una empresa, tocando junto a renombrados artistas como Marbelle, Margarita Rosa de Francisco, Santiago Cruz, Agrupación A Dos Velas, Jorge Cardenas, Juan Consuegra, Moris y los del sitio, Telmary artista cubana y Carolina Muñoz con quien recibió premios en festivales como:  “Festival Mono Nuñez”, “Festival Antioquia le canta a Colombia”, “Concurso nacional del bambuco Luis Carlos González” y fue representante de la música andina colombiana en varios países europeos. Ha grabado más de 50 discos de diferentes géneros musicales y en algunos de ellos ha sido productor y arreglista como Manu (exvocalista de Los Tri-o), Jorge Cárdenas,  Gilberto Daza, Juan Riveros, Marbelle, y Gusi & Beto; con el que fue nominado al Grammy Latino como mejor album vallenato (Disco La mandarina).

AGUAMBÓ IRÉ, nuevo folclore colombo-cubano electrónico. Sonoridades que viajan de puerto en puerto, de Buenaventura a La Habana, de la Sierra a los Andes, del campo a la urbe en un sinfín de colores y texturas que modulan el alma con cada tema. Desde el bambuco hasta el bullerengue, con ritmos cubanos desde el son hasta los toques de tambores Batá, son parte de su esqueleto fundamental, así como sonidos electrónicos, R&B y Hip hop.

Su primer trabajo musical “Aguambó Iré”  es la suma de estos mágicos ingredientes y su primer sencilo “Dibujando”, fue estreno en el mes de Julio de 2011 en la Radio Nacional de Colombia, la emisora con mayor cobertura en el territorio colombiano, y estuvo durante 22 semanas dentro del Top 20; tres de ellas como No1. En el mismo mes, fueron ganadores de la convocatoria del Instituto Distrital de las Artes,  IDARTES en el concurso Ciclo de Conciertos, categoría “Otras propuestas”. También hicieron parte durante 2011 del Top10 en las listas de Raíces, folklor y fusión del Canal Viva Colombia  http://www.canalvivacolombia.com/raicesfolcloryfusion.htm

Este año, su versión de “La melodía” del mismo trabajo, fue lanzada como segundo sencillo en la Radio Nacional de Colombia y lleva 7 semanas consecutivas en el top20, actualmente en el puesto No1 del conteo :).

  • Anuncios importantes

    Tenemos un regalo para todos! Sólo por hoy Miércoles 30 de Mayo, podrán descargar completamente GRATIS nuestra canción "Dibujando" a través de la página de la Radio Nacional de Colombia www.radionacionaldecolombia.gov.co

    Aguambó Iré y Lucho Hermida presentes en el CD Global Rockstar, luego de un concurso mundial para la música de (Río+20). Estamos muy contentos de ser los representantes de Colombia y latinoamérica!!!!!!!!!! Somos el punto verde!

    Upcoming shows!
    Julio 7, Trementina (Bogotá)